El Partido Socialista no permitirá que se pongan en juego la igualdad y la democracia, participando en la concentración contra la violencia machista con la responsabilidad y el convencimiento de eliminarla.

El PSOE de León, con su secretario provincial Javier Alfonso Cendón a la cabeza, y respaldado por sus compañeras y compañeros de partido, entre los que destacaba la presencia del secretario general en Castilla y León Luis Tudanca, la diputada nacional Andrea Fernández, la procuradora autonómica Nuria Rubio y el senador nacional Salvador Vidal, además del presidente de la Diputación Eduardo Morán y una gran representación de diputados y senadores de la provincia, ha participado en la manifestación contra la violencia machista que este lunes ha recorrido las calles de la capital leonesa.

De esta forma, el Partido Socialista ha reafirmado su compromiso en la lucha contra la violencia de género como la más brutal muestra de desigualdad entre mujeres y hombres. “Este año hemos superado la cifra de más de mil mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde que existen registros oficiales en 2003, y en lo que va de año ya son 52 con una nueva víctima leonesa en Tenerife precisamente hoy”, ha declarado el diputado nacional Javier Alfonso Cendón.

Por ello, desde el PSOE se han mostrado cercanos a todas las víctimas y sus familiares, prometiendo combatir su causa. “Cada 25 de noviembre las socialistas y los socialistas nos reafirmamos en el camino emprendido. Nos orgullecemos de haber puesto en marcha la ley integral contra la violencia de género, y de haber impulsado el Pacto de Estado contra la violencia machista, porque ningún interés partidista podía estar por encima del reconocimiento de este drama”, ha subrayado el secretario general del PSOE en León.

Javier Alfonso Cendón ha recordado que en estos momentos existe “un ataque frontal al feminismo”, pero “con mujeres y hombres socialistas luchando al frente”.

“La sombra de la ultraderecha se cierne sobre nuestras democracias. Ahora, pretendiendo romper el consenso alcanzado, niegan la propia existencia de la violencia de género, quieren señalar a las personas que trabajan con víctimas, faltan el respeto a las mujeres asesinadas y a sus familias. Pero el PSOE no va a permitir que se pongan en juego la igualdad y la democracia”, ha añadido la diputada nacional Andrea Fernández, secundando una llamada mundial que desde Naciones Unidas atraviesa fronteras y a la que el Partido Socialista se une con la responsabilidad y el convencimiento de que se puede acabar con la violencia machista.