La junta directiva del Círculo Empresarial Leonés, encabezada por su presidente, Julio César Álvarez, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, el primer teniente de alcalde de este municipio y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Flórez y el concejal de Hacienda, Santiago Blanco, para repasar las principales necesidades y problemática de las empresas asentadas en el tercer municipio de la provincia.

En un ambiente cordial y de mutua colaboración, dado que muchas empresas asociadas al CEL se ubican en el polígono industrial de Trobajo del Camino, ambas partes repasaron las demandas, peticiones y necesidades empresariales que fueron recogidas por la alcaldesa con voluntad de ir mejorando dichas deficiencias.

Entre los temas que se abordaron en la reunión destacaron los relativos a las mejoras en el polígono industrial de Trobajo del Camino, especialmente en asfaltado, señalización, y accesos, peticiones históricas demandas por los empresarios allí asentados y que tendrán respuesta desde el Consistorio con una próxima partida para la segunda fase de bacheado y de cara al 2018 una partida específica para asfaltado y señalización, según explicó María Eugenia Gancedo.

“Desde el equipo de gobierno nos vamos a acercar a los empresarios del municipio, trabajando en su propia casa, las sedes de las empresas, con el fin de atender sus reivindicaciones”, ha apuntado la alcaldesa, quien también agradeció la mano tendida por el CEL para facilitar esta iniciativa.

Otro de los asuntos importantes tratados en el encuentro fue la colaboración en materia de empleo. En este sentido, el presidente del CEL ofreció a la alcaldesa la posibilidad de crear una bolsa de trabajo específica para empresas y trabajadores de San Andrés del Rabanedo, con especial atención a los perfiles profesionales relacionados con el sector tecnológico, otra de las demandas de las empresas asociadas.

“Hemos propuesto a la alcaldesa la creación de una bolsa de empleo específica para trabajadores y empresas de San Andrés para que utilicen el CEL y se interconecten a través de nuestra asociación de cara a fomentar el empleo en este municipio”.

Impulsar el aeropuerto de León para traer turistas y como terminal de carga de mercancías así como la posibilidad de crear un departamento específico en el Ayuntamiento para atender y solucionar las demandas empresariales, fueron otras de las peticiones trasladadas desde el CEL a los representantes municipales de San Andrés.

Promocionar la cultura y el arte en el municipio con iniciativas concretas como mercados o ferias de arte y conjugarlo con la utilización del edificio Araú, cuando esté en funcionamiento, fue otra de las sugerencias que la directiva del CEL trasladó a María Eugenia Gancedo. En este sentido, la alcaldesa reiteró la previsión de que Araú pueda estar abierto en 2018 para destinarlo a actividades culturales, turismo y empleo.

En la reunión también participaron el coordinador general de la asociación, José Manuel Casado, el tesorero Pablo Roberto, el secretario general, Nicesio Álvarez, los vocales Álvaro Lesmes, José Antonio Idoeta y Rocío Aguado.

Impactos: 115