Alcorcon 2 Cultural 4
Alcorcon 2 Cultural 4

La Cultu  cuando tenía  el balón lo movían con mucho criterio y, en la primera ocasión llegó el gol

El tanto dejó tocado al Alcorcón mientras la Cultu mimaba el esférico de un lado a otro. Pero, diez minutos después del 0-1, un balón largo lo bajó Borja Lázaro para Sangalli, quien se internó por la derecha y centró a Dimitru.  El empate calmó un poco el partido, aunque eran los leoneses los que mandaban. Con criterio movían el balón y buscaban las cosquillas a un Alcorcón que se mostraba mucho menos seguro en defensa que lo visto en liga con defensa de cinco.

Julen Colinas tuvo el 1-2 en otro gran pase de Yelko que dejó al delantero leonés delante de Jiménez, pero su remate se fue a las nubes. No falló antes del descanso Iza. El andaluz recibió dentro del área, le hizo un zig zag a Gonzalo y tiró, con la fortuna de que el balón lo tocó Hugo Álvarez para despistar a Dani Jiménez y marcarse en su propia portería. Así se llegó al descanso.

Después de una primera mitad en la que la Cultural dominó en el marcador y en los goles con 1-2 en el tanteador, se pasó a una segunda mitad en el estadio de Santo Domingo con empate del Alcorcón en el minuto 48 de partido por mediación de Pereira, pero a continuación Yelko adelantó de nuevo a la Cultural en el marcador con el tanto de Yelko en el minuto 57, para redondear el tanteador y sentenciar la eliminatoria de Copa del Rey a favor de la Cultural Emi Buendía con el cuarto gol para el equipo leonés (2-4).

La Cultural pasa a la tercera ronda de la Copa del Rey, previa a los dieciseisavos de final.