El alcalde de León, Antonio Silván, ha mantenido esta mañana en el Ayuntamiento un encuentro con el recibe a Leopoldo López Gil, activista por la defensa de los Derechos Humanos en Venezuela y padre del opositor Leopoldo López. Silván ha mostrado su solidaridad con Leopoldo López y los presos políticos de Venezuela, cifrados en 645 presos políticos, perseguidos por sus ideas.

Este encuentro se enmarca dentro de la situación de grave crisis humanitaria y de violación de los DDHH denunciados por la ONU que están sufriendo los venezolanos y de la voluntad del Ayuntamiento y de la ciudad de León de solidarizarse con este pueblo y apoyar las iniciativas necesarias para paliar su sufrimiento y restablecer la democracia.

Leopoldo López señaló que la sociedad leonesa, además de ser una sociedad de profundos valores democráticos es una sociedad siempre solidaria y volcada con las causas humanitarias.

El alcalde también quiso mostrar su “preocupación” ante la grave crisis humanitaria que está viviendo Venezuela a causa de las políticas de su gobierno. Asimismo, Silván recordó que la sociedad leonesa, en consonancia con la de toda España, no puede ni debe permanecer de espaldas ante cifras tan escalofriantes como que más de la mitad de los niños tienen una situación de desnutrición o que hay una escasez del 85% en medicamentos.

Vinculación de Leopoldo López con León

Visiblemente emocionado, Leopoldo López Gil agradeció las muestras de solidaridad del Ayuntamiento de León en la persona de su alcalde. También recordó con sentimiento y nostalgia que hace cincuenta años pasó su luna de miel en León, en el Hostal San Marcos, por lo que su visita a nuestra ciudad es doblemente emotiva para él.