La carrera por montaña Villalfeide Polvoreda organizada por el Club de Montaña Villalfeide, celebra este domingo dia 6 de agosto su séptima edición cargada de novedades

Nuevo trazado, con menos kilómetros, más sendas, menos caminos y más desnivel, desarrollan un perfil más alpino a lo largo de sus 22k y casi 2000m desnivel positivo. La mayoría de la carrera, circula por la bonita localidad de Villalfeide.(Municipio de Matallana de Torío), dando mayor protagonismo al coloso Pico Polvoreda (2.011m.)
La gran implicación de las empresas colaboradoras hacen que esta edición disponga de más premios directos llegando incluso a la centena.
Pablo Villa regresa a Villalfeide para coronarse como máximo embajador de la prueba, después de sus 4 victorias. En categoría femenina, Nuria Dominguez que viene de ganar Desafio Somiedo se enfrentará a compañeras de selección como son Patricia Muñoz y la leonesa Victoria Santamaria.
La carrera dará su pistoletazo de salida a las 8:45 a casi sus 200 participantes y que puntuará para la séptima edición de la Copa Diputación de León de Carreras por Montaña.
Media hora más tarde, el Club de Montaña Villalfeide ha desarrollado una nueva carrera para los más iniciados y que han denominado “LE PETIT” Villalfeide Polvoreda con 14kilómetros y 1000m. de desnivel positivo.
Todas estas actividades se verán completadas con una carrera infantil y una comida postcarrera especial para reponer los nutrientes necesarios para el desgaste sufrido de los corredores.

Departamento de Comunicación de Club de Montaña Villalfeide
650 686 290
info@carreradevillalfeide.es
Facebook: https://www.facebook.com/CarreradeVillalfeide/