La muestra pictórica de Roberto Bayón puede visitarse en el Edificio del Jardín de San Francisco hasta el próximo 14 de octubre

Los 40 cuadros reflejan distintos motivos emblemáticos de la comarca de La Maragatería y su estrecha relación histórica y cultural con el Camino de Santiago

CORREOS ha presentado esta mañana en su Edificio Principal de León, situado en el Jardín de San Francisco, la exposición “El Camino de Santiago a su paso por La Maragatería”. La muestra de pinturas, a cargo del artista Roberto Bayón, realiza una retrospectiva de la conocida comarca leonesa y su vínculo con Camino Francés.

Al acto de inauguración de la exposición han asistido, además del propio pintor, el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León ‘Pulchra Leonina’ y de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, Luis Gutiérrez Perrino; el gestor comercial de CORREOS en León, José María Rubio Simón; y el director de la Oficina Principal de CORREOS de León, Julio Rodríguez Gómez.

La muestra cuenta con 40 pinturas que, según su autor, pretenden reflejar el “alma” del Camino de Santiago a través de motivos paisajísticos, la figura de la “casa” maragata y la identidad propia de las gentes de la comarca. La exposición puede visitarse hasta el próximo 14 de octubre en el horario de atención al público de la oficina de CORREOS de León: de lunes a viernes, de 08:30 horas a 20:30 horas; y los sábados, de 09:30 horas a 13:00 horas.

CORREOS y el Camino Francés

CORREOS ha puesto en marcha una serie de servicios, recogidos en la web www.elcaminoconcorreos.com, para cubrir las necesidades de los peregrinos que realizan las distintas Rutas Jacobeas del Camino de Santiago, entre ellas el Camino Francés. En este portal los peregrinos pueden contratar el transporte de mochilas etapa a etapa a lo largo del Camino Francés, desde su comienzo en Roncesvalles, su paso por la provincia de León y su llegada a Compostela. Además de este Paq Mochila, CORREOS dispone del Paq Peregrino para enviar maletas y paquetes a Santiago o de vuelta a casa y del Paq Bicicleta para enviar las bicicletas tanto antes como después del Camino.

Los peregrinos también pueden encontrar en www.elcaminoconcorreos.com información pormenorizada de cada etapa del Camino Francés, sus albergues y hostales, un listado de teléfonos de interés y los consejos de los carteros de la zona, con recomendaciones como probar el famoso cocido maragato o la visita al Palacio Episcopal de Gaudí, en Astorga, entre otras.

El Camino con Correos permite descargar toda la información para que los peregrinos puedan llevarla cómodamente mientras realizan su ruta y disfrutar de un blog con información actualizada, además de un consultorio donde enviar sus preguntas a los carteros del Camino para solucionar sus dudas.

En Santiago, CORREOS además dispone de un servicio de consigna, el Punto de Atención al Peregrino, para poder dejar bolsos, mochilas y maletas, y entrar a ver la Catedral de Santiago, que no permite la visita con bultos. Desde allí también se puede realizar el envío de mochilas, maletas y bastones de vuelta a casa.