Está acusado del robo con violencia e intimidación cometido el pasado 14 de febrero en un estanco de la localidad de Bembibre (León).

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 50 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en un estanco de la localidad de Bembibre (León).

Este hecho habría sido perpetrado, en la fecha descrita, por un varón, el cual había amenazado a la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones, habiendo sustraído una cantidad monetaria de casi 3000 euros en metálico, huyendo posteriormente del lugar sin causarle lesiones.

Una vez que la Guardia Civil tiene conocimiento de este hecho delictivo, se desplaza al lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana para asistir a la víctima y recoger los primeros indicios del robo de cara al esclarecimiento del suceso.

Posteriormente, se traslada la investigación al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada quienes, después de efectuar varias indagaciones, gestiones y recopilar las pruebas obtenidas durante la inspección ocular realizada en la zona de los hechos, dan como resultado, la identificación y detención, el pasado martes día 25 en la localidad de Bembibre, mientras paseaba por las calles de la localidad, del supuesto autor del robo con violencia e intimidación.

El detenido y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del              Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada, quien ordenó una orden de alejamiento de la víctima y de su establecimiento.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la Oficina de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de León, en el teléfono 987 253 211 Ext. 2266.

Impactos: 4