El portavoz socialista en el Ayuntamiento montañés, Moisés González, reprocha a la alcaldesa su falta de apoyo a la fórmula de una depuradora única para toda la cuenca

“La dejadez y desidia del equipo de gobierno hace que un museo en el que se han invertido 250.000 euros, dedicado al gallo de pluma, permanezca cerrado”

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Vecilla ha denunciado este lunes que el equipo de Gobierno del PP, con su alcaldesa, Manuela García, a la cabeza, “no quieren un río Curueño limpio”. El portavoz del PSOE en el municipio montañés, Moisés González, ha señalado que “están en contra de realizar una depuradora que recoja las aguas residuales de los pueblos del Curueño”. El edil se refiere a la propuesta que los socialistas llevaron a través de mociones a los custro ayuntamientos del valle del Curueño y que sólo fue rechazada en La Vecilla. Moisés González también recuerda que las Cortes de Castilla y León aprobaron el estudio de viabilidad de la fórmula de una única depuradora, a propuesta del PSOE y con apoyo unánime del resto de grupos.

“Esta depuradora es muy importante para La Vecilla ya que capta agua para consumo doméstico a escasos metros del cauce del río Curueño y así evitaría el riesgo de contaminación en las personas como viene ocurriendo en los últimos veranos”, ha apuntado el portavoz socialista, que consideró que el Ayuntamiento “debería ser el más interesado en esta fórmula ya que en su territorio se crían los gallos de puma, únicos en el mundo y con cuyas plumas se realizan anzuelos para la pesca”.

A este respecto, Moisés González también ha denunciado que la “dejadez y desidia del equipo de gobierno hace que un museo en el que se han invertido 250.000 euros, dedicado al gallo de pluma, permanezca cerrado”. El PSOE de La Vecilla exige su apertura “para que visitantes de todo el mundo puedan acceder a él y se den a conocer los gallos de pluma, lo cual sería un revulsivo para la exportación de este producto y para los establecimientos de la zona”.

El concejal socialista reseña que las asociaciones de pescadores se muestran favorables a la fórmula de la depuradora única para el río Curueño, “mientras que la alcaldesa alega que si las aguas fecales y pluviales no van al río, éste se quedaría seco. Esto demuestra que no le importa la calidad de las aguas del río Curueño y su potencial en la economía de la zona”.

Moisés González alega que La Vecilla “debería ser el centro comercial y administrativo de la zona, entre otras cosas, por su ubicación, pero el inmovilismo y la irresponsabilidad de sus gobernantes está llevando al municipio a un deterioro jamás conocido y condenando a nuestros jóvenes y mayores a irse de su pueblo”.