El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, y la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, han recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo a los 25 niños saharauis y sus familias de acogida del programa ‘Vacaciones en Paz’. Son niños de 9 a 12 años de distintos campamentos del Sáhara.

La recepción en el Consistorio de San Marcelo ha reunido tanto a los niños y niñas que pasarán sus vacaciones en León como a sus familias de acogida. De los 25  niños, trece es la primera vez que participan en este programa solidario. Fernando Salguero y Aurora Baza, tras darles la bienvenida, han agradecido sobre todo a las familias el acogimiento de estos niños, y a la Asociación Saharaui para el Desarrollo (ASPE) su trabajo  para hacerlo posible.

La presidenta de ASPED, Lourdes Magaz, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por el recibimiento a los niños y familias, y a éstas por la confianza depositada en la asociación.

El programa ‘Vacaciones en paz’ tiene como principal objetivo mejorar el estado de salud general de los niños saharauis que viven en los campamentos de refugiados de Tinduf, compensando las carencias nutricionales que padecen y liberándoles de las altas temperaturas que se registran en esta zona de África, cercanas a los 50 º centígrados.

Estos niños pasan dos meses con familias de acogida leonesas, disfrutando de numerosas actividades, yendo a la piscina y a la playa, y manteniendo siempre relación con sus compañeros de expedición.