La Pirámide de Kukulkán, ubicada en Chichén Itzá en México, es una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, como demuestra este increíble vídeo

La gran pirámide de Kukulkán está compuesta en realidad de dos pirámides

Uno de los lugares más espectaculares de nuestro planeta son las ruinas de Chichén Itzá en México, la cual ofrece una visión increíble de la cultura maya. El Templo de Kukulkán o Pirámide de Kukulkán está en el corazón de las ruinas, que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad y una de las nuevas siete maravillas del mundo.

Su diseño tiene una forma geométrica piramidal, que cuenta con nueve niveles o basamentos, cuatro fachadas principales cada una con una escalinata central, y una plataforma superior rematada por un templete. Pero, en realidad esta pirámide no es una sino dos pirámides.

En un fascinante vídeo publicado en Youtube por el ciencia, no solo se descubrió que los mayas realizaban maravillosas obras arquitectónicas, también se reveló que la Pirámide de Kukulkán fue construida sobre la parte superior de una pirámide existente.

En lugar de derribar la original, los mayas usaron como una estructura de base para la construcción de Kukulkán. La famosa pirámide cuenta con cuatro escalinatas, cada una de ellas tiene 91 escalones, de esta forma suman 364 y considerando la plataforma superior del templo da un total 365 unidades que representan los días del calendario maya.

En el interior, la pirámide existente es aproximadamente la mitad del tamaño de la pirámide exterior y ayuda a mantener la estructura más grande.

Fuente: planetacurioso.com / Ambientum

Impactos: 59