Luis Carlos Fernández Tejerina ha señalado “que el intercambio entre los dos cuerpos es vital para la seguridad de los leoneses”

El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha lamentado que la sala conjunta de la Policía Local y la Policía Nacional haya dejado de funcionar y ha cuestionado las razones detrás de la decisión de suprimir la iniciativa conjunta de ambos cuerpos policiales.

“Nos preguntamos qué fue de las bondades de la sala conjunta de Seguridad Ciudadana entre Policía local y el Cuerpo Nacional de Policía”, ha afirmado el concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento. ¿Personalismos, cuestiones competenciales o de descoordinación entre administraciones?”, ha añadido el concejal

La razón que se argumenta oficialmente es la entrada en funcionamiento del sistema Séneca del Cuerpo Nacional de Policía que permite un seguimiento detallado de todas las llamadas de emergencia que recibe el 091, como se hace en el 112.

Fernández Tejerina ha subrayado que la ciudad de León fue pionera en la prestación de un sistema de interconexión entre los dos cuerpos, que funcionó de forma coordinada, tanto en cuestiones de emergencia como de carácter informativo. “La sala conjunta policial funcionó con eficacia y ahora lo que se está haciendo es buscar justificaciones para descalificar una iniciativa válida”, ha destacado el edil naranja, que ha precisado que ésta sigue en vigor en otras ciudades de la Comunidad Autónoma.

El concejal de Cs ha insistido que la gestión en materia de seguridad debe ser coordinada y que el intercambio de información entre los dos cuerpos es algo necesario para optimizar recursos y mejorar la atención del ciudadano.

“El intercambio de información entre los dos cuerpos es vital para la seguridad de los leoneses”, ha asegurado Fernández Tejerina. “Con un mal entendimiento entre cuerpos en materia de seguridad, León pierde.”