El Equipo de Gobierno anuncia medidas pero continúa sin contratar el servicio de reconocimiento médico para la plantilla.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León denuncia la reiterada relajación de las medidas de salud laboral por parte del equipo de gobierno. Según se resalta en el último informe de siniestralidad, la media de accidentes en el Ayuntamiento dobla, con un 31% las del sector que se mantiene en el 13% y la media de periodos de baja por contingencias comunes supera los 40 días frente a los 29 del sector.

El concejal Vicente Canuria recalca que el Partido Popular lleva meses anunciando aumentos de plantilla y recursos en el servicio de prevención, mientras, como ya es su costumbre, no lleva a cabo ninguna acción. “El PP continúa sin contratar de forma definitiva el servicio de reconocimientos médicos para la plantilla, ni tampoco las revisiones ginecológicas que llevan cinco años sin realizarse”, explica Canuria quien asegura que no es de recibo realizar recortes u dejación en temas tan importantes como la salud de la plantilla que es, en definitiva, la salud de los leoneses.

Desde el Grupo Municipal Socialista tenemos claro que la detección precoz es la base de la salud, por lo que exigimos al Ayuntamiento de León que no deje pasar más tiempo en hacer efectivas las medidas que lleva tantos meses anunciando.