El alcalde de León, Antonio Silván, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, junto a otros responsables locales, como la alcaldesa de San Andrés, y de la Diputación Provincial, han mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de ACCEM (Asociación Comisión Católica Española de Migración), Pedro Puente,  y otros responsables de esta organización que llevan 25 años ayudando a los refugiados, a las personas en riesgo de exclusión social y a las personas migrantes.

El alcalde ha reconocido el “trabajo y apoyo desinteresado” de esta organización durante estos años que ha ayudado a las personas a integrarse y a mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables. Silván ha renovado su compromiso con esta asociación. Desde su puesta en marcha, ACCEM ha atendido en León a 725 personas. Anualmente, la asociación atiende a 60-70 refugiados de media.

Pacto por los refugiados

Cabe recordar que en 2015, el Ayuntamiento, Cáritas, Cruz Roja y ACCEM firmaron un pacto local para unir los recursos en ayuda y apoyo a los refugiados de la ciudad. Una respuesta solidaria y de voluntad unánime de todos los colectivos.