El técnico del Málaga habló este mediodía en la sala de prensa de La Rosaleda y valoró a su equipo, al Real Madrid y tuvo palabras para aquellos que dudan de él. Esto ha sido lo más destacado: 

Mensaje al vestuario

“Lata no les he dado mucha, paliza sí. Hemos planteado el mismo trabajo e intensidad que otras semanas. No debemos modificar la trayectoria de los últimos partidos”

Cláusula del miedo de Diego Llorente: “Las cláusulas del miedo existen para casi todos los equipos y son inamovibles salvo que pongas el dinero pertinente”

¿Alguna pista sobre el 11?: “Jugarán los que entendamos que para estas circunstancias son los mejores, como en los otros partidos. No lo entiendo de otra manera, más allá de interpretaciones maliciosas y fuera de contexto”

Motivación: “Mis jugadores quieren ganar todos los partidos, sea cual sea el rival”

Sospechas: “Nadie insinua nada. Se sacan frases de contexto en función de los intereses. Respeto a los que quieran hacer su tipo de periodismo. Me gusta menos porque se pone en entredicho la capacidad de mis jugadores. Lo que se diga de mí, me da igual. Se han dicho muchas cosas de mí, incluso cosas que son verdad. Los que me conocen no tienen ninguna duda sobre mí y eso es lo que me vale”

En las últimas ocho jornadas hemos estado a un gran nivel y esa es la línea que queremos tener mañana. 

Fornals fuera de la sub 21: “Merece estar en la convocatoria de la sub 21, pero tengo un respeto absoluto por la decisión de Celades”

Tenerife: “No tiene nada que ver con esto. Son equipos distintos y situaciones distintas”

Estado actual en el banquillo: “Hace dos meses y medio si que era un marrón. Cuando estaba en mi casa con un martini blanco viendo los partidos y pensando ¿Para que me llamarán a mí? (Risas) Ahora es una gozada”

Semana de despedidas: “Estamos ante un nuevo Málaga, de futuro y ellos han puesto las bases sobre él”

Situación de Sandro: “Les mucho más complicada su continuidad. La próxima semana será fundamental para su futuro. Se ve que he pedido mucho en los últimos meses y ya quieren que pare”

Tipo de juego: “La idea es intentar buscar una aguja en un pajar. Hay que intentar llevarles al terreno donde no están acostumbrados. Si mi equipo está al nivel de las últimas jornadas, somos un equipo más que fiable”

¿Cómo se le hace daño al real Madrid?: “Hay dos o tres cosas a las que les intentaremos llevar, porque no están acostumbrados. ¿Va a ser suficiente para ganar el partido? Pues eso es más difícil. Su contundencia (tienen una y marcan) les hace que no necesiten jugar bien para ganar partidos”

Zidane: “Buena suerte. Espero que entienda mi francés malo”

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Fotografías: El Remate Málaga