Juan Mariano Nogales @JMNogalesRaedo //

La campaña mediática orquestada desde Barcelona ha puesto al técnico madrileño entre la espada y la pared. Su profesionalidad va por delante y mañana lo piensa demostrar

En Martiricos ha cambiado mucho la cosa. La situación convulsa en la que se veía envuelto el Málaga es parte del pasado. Desde la marcha de Juande, e incluso antes, el equipo carecía de identidad, de personalidad. Con la llegada del “Gato” Romero se dio un paso adelante en juego, pero no en resultados. Tanto, que terminaron con Marcelo lejos de La Rosaleda.

Finalmente, y tras prescindir del uruguayo, entró en escena Míchel González. A pesar de la mala experiencia que sufrió en Marsella, el madrileño llegó a la Costa del Sol como un soplo de aire fresco. Todos se contagiaron. 

Celebración gol del Málaga // El Remate Málaga

Sus inicios fueron bastante duros, puesto que en las tres primeras jornadas a cargo del Málaga solo sumó un empate a nada en Butarque. Como a Romero, los números no acompañaban a Míchel, hasta que llegó el partido que cambiaría el panorama. La victoria en el six pointer de El Molinón fue el impulso que necesitaba este equipo. A partir de ahí, todo fue a mejor. Con él en la banca, ya ha conseguido el mísmo números de triunfos que sus dos homólogos anteriores. Además, suma cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, acumulando cuatro victorias, ante Valencia, Granada, Sevilla y Ceta; y un empate, el del pasado domingo ante la Real de Eusebio.

Leganes 0-0 Málaga // El Remate Málaga

Con una identidad y un juego reconocible, Míchel ha salvado al Málaga con el suficiente margen como para empezar a asentar las bases de la próxima temporada.  La clave del madrileño es la fortaleza defensiva, la verticalidad y la velocidad. En torno a esos tres factores construye un entramado competitivo que sabe en todo momento lo que debe hacer.

Ahora, y tras la campaña mediática orquestada contra el técnico malaguista, Míchel quiere demostrar la profesionalidad que le caracteriza y que muchos han puesto en duda. Por ello el madrileño no se reserva nada para el encuentro. Aunque no podrá contar con Diego Llorente por la “cláusula del miedo”, recupera a Camacho y a Duda. 

La lista de 19 para recibir al Madrid:

Porteros: Kameni y Boyko

Defensas: M.Torres, Demichelis, Luis Hernández, Juankar, Ricca y Mikel

Medios: Camacho, Recio, Duda, Pablo Fornals, José Rodríguez, Jony, Keko y Chory

Delanteros: Charles, Michel Santos y Sandro

No cabe duda de que Míchel quiere “lavar” su imagen al igual que lo hiciera Valdano allá por 1992. Además, hay que añadir que se trata de un partido muy emotivo en Martiricos, puesto que de una tacada se marchan tres jugadores históricos del club, hablamos de las retiradas de Weligton y Demichelis, así como la salida de Duda. Para más inri, probablemente sea también el último partido de Sandro como malaguista. El encuentro tiene todos los condimentos necesarios para cocinar una machada histórica.

Juan Mariano Nogales@JMNogalesRaedo

Fotografías: El Remate Málaga