La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades impulsa estos programas de intervención e drogodependencias a través de los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y de las diputaciones provinciales de Castilla y León que cuentan con planes locales sobre drogas en vigor. Con estas subvenciones en 2016 se apoyaron 14 planes municipales, ocho provinciales de los que se beneficiaron 3.604 personas.

La prevención del consumo de drogas es una de las prioridades para la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en la que se trabaja con el objetivo de evitar los efectos físicos, psicológicos y sociales de las drogodependencias. Por ese motivo se están reforzando las actuaciones en esta materia a través de la prevención del consumo de drogas, con especial énfasis en el alcohol, tabaco y cannabis, la disminución de los riesgos en el ámbito social.

En este contexto, con la subvención aprobada hoy se potencian las actuaciones en materia de prevención de drogodependencias que se desarrollan a través de ayuntamientos y diputaciones de la Comunidad, en concreto de aquellos ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y aquellas diputaciones provinciales que cuentan con un Plan Local sobre Drogas en vigor.

Esta subvención destinada a ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y a diputaciones provinciales, que es de 338.692 euros y supone sólo una parte de la cantidad que se prevé destinar para esta finalidad durante 2017, servirá para financiará el desarrollo de los planes locales sobre drogas y la realización de programas prioritarios de prevención del consumo de drogas y de disminución de los riesgos asociados al mismo durante el año 2017.

Impactos: 48