El BOP publica la convocatoria de las ayudas destinadas a las asociaciones de comerciantes y federaciones de comercio para la realización de actividades en materia de promoción comercial en León durante este año. La cuantía global asciende a 27.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar a partir de hoy.

El objetivo de estas ayudas es promover el comercio de León mediante campañas de fomento del asociacionismo entre comerciantes, la celebración de actividades promocionales, organización de jornadas, seminarios y congresos, edición de catálogos, folletos, carteles y todas aquellas cuestiones relativas a señalización e imagen y dinamización de los centros comerciales abiertos de las ciudades. Uno de los objetivos principales de las subvenciones es la contribución a los gastos corrientes del mantenimiento y alquiler de la sede de la entidad que, en todo caso, no podrán superar el 50% del importe de la subvención. La cantidad máxima destinada en la convocatoria a este concepto no podrá superar los 2.000 euros.

Beneficiarios

Podrán acogerse las federaciones y asociaciones de comerciantes sin ánimo de lucro y con fines comerciales o aquellas que sean representativas del sector comercial y que cumplan los siguientes requisitos: ámbito de actuación el municipio de León o una zona específica del mismo; estar inscrito en el registro municipal de asociaciones el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y haber desarrollado actividades en materia de comercio, de promoción del movimiento asociativo, de dinamización del comercio y de organización de cursos, jornadas o seminarios en León en el último año anterior al de la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales a contar desde hoy. Las solicitudes se resolverán en el plazo de tres meses desde la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.