OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para analizar la situación del sector agrícola y estudiar iniciativas que ayuden a paliar la situación provocada por la adversa climatología.

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, acompañado por el diputado de Desarrollo Rural, Francisco García, ha convocado para el próximo lunes 8 de mayo una reunión con todas las organizaciones agrarias profesionales (OPAS) de la provincia de León para analizar la situación del sector agrícola leonés.

El encuentro, que tendrá lugar en la sede de la Diputación a partir de las 10.30 horas, pretende analizar la situación que atraviesa el sector agrícola de la provincia ante las adversas condiciones meteorológicas que se han producido en las últimas semanas, así como la previsión de que la sequía tenga unas consecuencias negativas para los rendimientos del sector en León.

El presidente de la Diputación quiere conocer, de primera mano, la realidad del sector y ofrece la colaboración de la institución provincial para avanzar iniciativas que ayuden a paliar la situación, y para ser interlocutor ante instituciones superiores a la hora de solicitar ayudas para los agricultores.