Los concejales de Deportes y Educación, José María López Benito y Javier García-Prieto, visitaron las actividades que se desarrollaron en el pabellón del Colegio La Palomera del ‘Aula Deporte y Discapacidad’, en las que un centenar de niños del colegio y niños con discapacidad del Colegio sagrado Corazón practicaron juntos baloncesto en silla de ruedas, boccia, rugby adaptado y atletismo para ciegos dirigidos por monitores de la Asociación para la Discapacidad Manantial. 

Las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León, en colaboración con la Asociación para la Discapacidad Manantial, organizaron esta semana una jornada de integración dirigida a alumnos de cuarto curso de Educación Primaria del Colegio La Palomera y alumnos del Colegio Sagrado Corazón. Una actividad que se enmarca dentro de las propuestas que se vienen desarrollando en el ‘Aula Deporte y Discapacidad’.

La jornada de integración se desarrolló en el pabellón de este centro educativo y los objetivos principales eran acercar el mundo de la discapacidad física, intelectual y sensorial a niños sin discapacidad a través de la práctica de actividades deportivas; y fomentar la integración, la agrupación y la participación social a través de la práctica deportiva entre el colectivo de personas con discapacidad y sin discapacidad.

Para ello, en el gimnasio del colegio se organizó un área de práctica dividida en cinco zonas, en cada una de las cuales se desarrollan deportes y juegos adaptados como baloncesto en silla de ruedas, boccia, rugby adaptado y atletismo para ciegos. Cada una de estas propuestas representa discapacidades de tipo físico, intelectual y visual, participando niños y jóvenes con estas limitaciones. Los participantes sin discapacidad pudieron conocer en primera persona cada una de estas propuestas.

En total fueron más de 100 alumnos con y sin discapacidad, que fueron rotando por todas las actividades, que fueron dirigidas por técnicos especialistas de la  Asociación para la Discapacidad Manantial, en colaboración con los profesores de ambos centros escolares y personal de las Escuelas Deportivas Municipales. “Animamos a que familias, docentes y en particular niños y jóvenes de nuestra ciudad se enganchen a este tipo de actividades y contribuyamos entre todos a una mayor concienciación e integración de las personas con discapacidad. El deporte y la actividad física son el mejor medio para poder conseguirlo”, finalizó López Benito.