Califica de “delirante” pretender ahora hacer creer a los bercianos y a los leoneses que el proceso para “liquidar la Ciuden, en el que el PP se ha embarcado desde el minuto uno, tampoco es cosa de ellos” 

El secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, ha salido al paso de forma inmediata para hacer frente a las falsas declaraciones del diputado y presidente provincial del PP, Eduardo Fernández, que ha pretendido defenderse del boicot que el Gobierno de Rajoy mantiene sobre la Ciuden pasando la pelota hacia el último Ejecutivo socialista. Rodríguez calificó de “delirante” pretender ahora hacer creer a los bercianos y a los leoneses que el proceso para “liquidar la Ciuden, en el que el PP se ha embarcado desde el minuto uno, tampoco es cosa de ellos”.

El líder de los socialistas leoneses señaló que resulta ya “grotesco” que el PP se defienda de todas sus “pifias” apelando a la herencia recibida, “pero de la herencia que no hablan es de la que les dejó José Luis Rodríguez Zapatero en la caja de las pensiones y que han dilapidado”. Tino Rodríguez recordó que sólo hay que mirar las cifras comparativas de la inversión de los  presupuestos generales del Estado para la provincia de León en la etapa socialista y conservadora “para desmontar todas estas cortinas de humo: una media de 627 millones anuales con el PSOE frente a los 343 del PP”.

El responsable socialista leonés esgrimió el hecho conocido de que los propios directores de la Ciuden nombrados por el PP han llegado a asegurar a los trabajadores “sin ningún rubor” que su misión es liquidar el proyecto promovido por José Luis Rodríguez Zapatero en su etapa de Gobierno.   

Tino Rodríguez arremetió contra Eduardo Fernández señalando que “sólo se dedica a calentar su escaño en el Congreso y a votar en contra de su provincia y de su comarca, formando parte de un partido que no asume sus responsabilidades y que sólo echa tinta para ocultar la marea de presunta corrupción que les ahoga, con presidentes de comunidades detenidos o investigados y hasta un presidente del Gobierno llamado a testificar por primera vez en nuestra democracia. En resumen, Eduardo Fernández es el calamar del PP en León para tapar las vergüenzas del PP”.            

El secretario general del PSOE pidió a Eduardo Fernández que explique ya si, tanto él como sus compañeros de bancada por León, van a seguir votando en contra de los intereses de su provincia o si se sumarán a las enmiendas que el PSOE va a presentar al proyecto de presupuestos para este año. “Si de verdad quieren defender la Ciuden que voten a favor de las enmiendas que vamos a presentar y que hagan lo mismo con el resto de alegaciones, si de verdad quieren defender la minería, la comarca del Bierzo y la provincia”, señaló.

Respecto al “mantra del PP” de que el cierre de las minas “también es culpa de Zapatero” Tino Rodríguez respondió que hay un dato que por sí solo desmonta todo ese argumento falaz: “Zapatero dejó el Gobierno con alrededor de 2.000 mineros leoneses afiliados al régimen especial de la Seguridad Social, ahora no llegan a 400 y los que quedan están en paro porque todas las minas han cerrado gracias a la labor de los gobierno de Rajoy”.

Impactos: 23