El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Deportes, ha apoyado hoy el proyecto ‘Deportiva y Leonesa’ de la Cultural, una iniciativa que ha ‘hermanado’ a todos los clubes de alto nivel de la ciudad. La Cultural los ha invitado al encuentro que disputará el próximo 30 de abril contra el CD Lealtad al Abanca Ademar, Cleba Balonmano, CB Agustinos, Baloncesto León, Baloncesto Aros, Club Sprint, Club Hockey, Club Ritmo y ULE Voleybol.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, ha destacado el “buen momento y la buena relación” entre los clubes de elite del deporte leonés, un año en que el Consejo Superior de Deportes ha reconocido al Ayuntamiento por su labor en la promoción del deportes. López Benito ha extendido este reconocimiento a los clubes.

José María López Benito ha presidido la presentación de la iniciativa de la Cultural y Deportiva Leonesa, dentro del proyecto ‘Deportiva y Leonesa’, por la que ha invitado a los clubes de alto nivel al encuentro que se disputará el próximo 30 de abril, a las seis de la tarde, contra el CD Lealtad. En la presentación han participado Juan Luis Diez, responsable del Área Social de la Cultural  y Deportiva Leonesa; Cayetano Franco, presidente del Abanca Ademar; Adrián Álvarez, directivo del Cleba Balonmano; Miguel Rodríguez, presidente del CB Agustinos Eras; Julio González, técnico de la Fundación Baloncesto León; Sergio Fernández, presidente del Club Baloncesto Aros; Víctor Rubio, del Club Sprint ULE; Óscar Pastor, presidente del Club Hockey León; Alberto Mediavilla, directivo del Club Ritmo; y Natalia Valladares, directiva y entrenadora del ULE Voleibol. 

El concejal de Deportes ha destacado la ‘foto de familia’ con todos los clubes, reflejo de esa buena relación; una imagen de que “debemos sentirnos orgullosos”, según López Benito, en pro de nuevos éxitos deportivos para León.

Juan Luis Díez ha explicado los objetivos del proyecto ‘Deportiva y Leonesa’, que pasan por la implicación del club de fútbol en la actividad cultural y social de la ciudad. Y una de las iniciativas, es afianzar la relación con el resto de clubes deportivos de la ciudad. Éstos han recogido el guante y, según han señalado, realizarán iniciativas similares a la presentada hoy.