La concejala de Familia del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, ha entregado esta mañana los premios del proyecto ‘I can do it’ en el Colegio Ponce de León. Un proyecto que busca la igualdad de niños y niñas al realizar las tareas domésticas en sus hogares, como explicó el director del centro, Emilio Rodríguez Zapico.

La concejalía de Familia, Aurora Baza, ha visitado esta mañana el centro escolar Ponce de León para entregar los premios del proyecto ‘I can do it’ (yo también puedo). Una iniciativa puesta en marcha en las aulas de este colegio para fomentar la igualdad entre niños y niñas, en este caso, en las tareas del hogar.

Aurora Baza estuvo acompañada por el director del centro, Emilio Rodríguez Zapico, así como la tutora del curso y parte del profesorado de 1º de Educación Primaria, quienes destacaron la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas.

La concejala señaló que “hoy en día existe desigualdad en el reparto de las tareas del ámbito doméstico, que siguen recayendo en gran parte sobre las mujeres aunque trabajen fuera de casa; hay que reequilibrar, es una cuestión de todos, una cuestión social y la solución depende de la sociedad en su conjunto”. Baza explicó que para evitar estas situaciones “hay que trabajar de forma preventiva, ser chico o chica, niño o niña, no tiene que suponer la exclusión o la imposición de ningún tipo de actividad”.

Los responsables del proyecto han destacado los resultados de esta iniciativa: “Los niños están adquiriendo mayor autonomía y soltura, se refuerzan los lazos entre padres e hijos al enseñarles estas tareas y los niños se responsabilizan de traer la ficha cada día porque les motiva”.

Aurora Baza y Rodríguez Zapico entregaron a los premiados unos ‘mandiles’ (delantales) con la leyenda ‘En la diferencia está la igualdad, todos somos únicos e irrepetibles’.