Majo recuerda que 1 de cada 4 euros del presupuesto de la institución provincial se invierte en los servicios sociales

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, acompañado por los diputados de Servicios Sociales, José Miguel Nieto, y Centros Asistenciales, Manuela García, visitó la planta de producción y la planta de producción y el centro residencial de Soltra en La Virgen del Camino y las nuevas instalaciones ubicadas en el polígono de Villadangos del Páramo.

Juan Martínez Majo destacó la gran labor social que está llevando a cabo tanto la Fundación como la empresa en materia de formación y empleo “un gran trabajo a favor de la integración social de estas personas, pero sobre todo su integración laboral, un elemento básico para conseguir el primer objetivo”.

Además, el presidente de la institución provincial explicó que “buscaremos fórmulas para poder colaborar con el trabajo que lleva a cabo Soltra, porque para nosotros es muy importante invertir en los pueblos, es nuestra razón de ser, pero también lo son, han sido y seguirán siendo las personas con mayores necesidades”, haciendo referencia a los usuarios de los Centros Asistenciales dependientes de la Diputación, Sagrado Corazón, Cosamai y Nuestra Señora del Valle “con quienes siempre vamos a estar ahí”, afirmó, recordando que 1 de cada 4 euros del presupuesto de la institución provincial se invierte en materia de servicios sociales. 

Soltra nació en el año 2000 como un proyecto para “integrar social y laboralmente a personas con discapacidad” y que contó, como socios fundadores, a Antonino Fernández y Cinia Fernández, CajaEspaña, grupo Gureak y los Padres Dominicos.

Actualmente, cuenta como Centro Especial de Empleo, con 330 trabajadores repartidos en los centros de trabajo de La Virgen del Camino, Villadangos y León en el que el 92% de los empleados tiene algún tipo de discapacidad.

Desarrolla sus actividades en el sector industrial, a través del montaje de piezas y cableado para multinacionales del automóvil; ensamblaje de piezas de fibra para aerogeneradores; montajes de kits para impresoras 3D, ensamblaje de latas para bebidas calientes, entre otros. En el sector servicios, ofrecen actividades de lavandería industrial, limpieza, jardinería, catering, vending, servicios de correspondencia.

Además, la Fundación Soltra cuenta con un centro residencial y un centro ocupacional en La Virgen del Camino para personas con enfermedad mental. La Fundación, que cuenta con 40 plazas de residencia y 60 para el centro ocupacional,  firmó en 2014 un convenio de colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta para que pueda ser utilizado por personas de toda la Comunidad.