Los concejales de Seguridad Movilidad, Fernando Salguero, y de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, han visitado esta mañana el primero de los talleres de educación vial que se van a desarrollar estos días en los centros infantiles municipales. Una actividad para enseñar a los más pequeños las normas básicas de circulación. Esta mañana los agentes visitaron los centros ‘Santa Margarita’ y ‘Dama de Arintero’ y mañana, ‘La Asunción’ y ‘San Lorenzo’.

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad y la Jefatura Provincial de Tráfico, ha puesto en marcha un programa de educación vial dirigido a los alumnos de tres años de los centros infantiles municipales.

Esta actividad, que ya se puso en marcha el pasado año, comenzó hoy en la Escuela Infantil Santa Margarita y en el Centro Infantil Dama de Arintero, hasta donde se desplazaron los concejales Fernando Salguero y Aurora Baza. Mañana será el turno del Centro Infantil ‘San Lorenzo’ y el Centro Infantil ‘La Asunción’. 

El objetivo de esta iniciativa es que los niños aprendan las normas básicas de circulación. Los agentes de la Policía Local son los “profesores” de seguridad vial, quienes enseñan a los pequeños el significado de los colores de los semáforos, cómo circular por la vía pública…. Además, a los pequeños se les explica que los policías son sus amigos y que están para ayudarles en cualquier situación. Las jornadas de educación vial finalizan con una clase práctica. Los alumnos realizan un circuito con obstáculos, con señales y semáforo, en el que los niños circulan con triciclos, motos y corre pasillos, respetando las normas que les han explicado previamente.