El concejal de Infraestructuras y Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, ha participado en la presentación de la III Powerade Race León que ha tenido lugar esta mañana en El Corte Inglés. Esta competición de BTT congregará en León, el domingo 2 de abril, a más de 1.100 corredores, entre ellos ciclistas de primera fila nacional y mundial.

La empresa Merchanor Eventos, con la colaboración del Ayuntamiento de León, ha organizado el evento deportivo III Powerade Race que se celebrará en León el próximo domingo 2 de abril.  Es una competición de BTT que congregará a más 1.100 corredores venidos de toda la geografía nacional con más de 800 inscritos venidos de otras provincias. En esta prueba participarán, además, ciclistas de primera fila nacional y mundial. Entre ellas, Óscar Mancebo y Peio Ruiz Cabestany

En la presentación, además del Ayuntamiento de León, han participado el departamento de marketing de Coca-Cola  de la zona León-Asturias, el Corte Inglés,  la empresa organizadora Merchanor Eventos y el principal patrocinador, Renault. López Benito reiteró que León vive el deporte, convirtiéndose en una ciudad que convoca relevantes eventos con una importante participación de deportistas, muchos de ellos venidos de fuera de la provincia. Entre otros, se refirió a la Media Maratón que se celebró el pasado fin de semana.

La  III Powerade Race León constará de dos carreras, una de 59 kilómetros y otra de 82. Los participantes en los dos recorridos tendrán salida y llegada en el parking del Centro Deportivo Supera, en Eras de Renueva. Ambas pruebas deportivas saldrán a las 9.00 horas regresando los corredores a la capital desde las 11.00, hora prevista de la llegada de los participantes de la ruta más corta. La organización de la prueba prevé la llegada de corredores hasta las 15.00 horas aproximadamente. Las carreras se desarrollarán con salida de León y por las localidades de Carbajal de la Legua, Cabanillas, Camposagrado, Rioseco de Tapia y  Lorenzana.

En la organización de la III Powerade Race han colaborado las concejalías de Infraestructuras y Deportes y Seguridad y Movilidad.