Santos pide una partida específica  en el presupuesto autonómico

El próximo miércoles el procurador de UPL, Luis Mariano Santos Reyero, defenderá en la Cortes una Proposición no de Ley en la que solicitará una partida presupuestaria específica, en los presupuestos para 2017, para la construcción de un edificio de nueva planta en la parcela de más de 8.000 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de León a la Junta, en el barrio de La Palomera. En el mismo sentido exigirá otra partida para el Conservatorio de Zamora.

En el año 2005, el Pacto Local señalaba la integración de los Conservatorios  de Castilla y León que faltaban en la red autonómica (Burgos, Valladolid, León y Zamora). Burgos y Valladolid ya cuentan con los suyos desde hace años. León y Zamora llevan esperando desde entonces.

En el Pleno del 21 de noviembre del pasado año Santos ya preguntó a Herrera sobre el incumplimiento de la integración en la red autonómica de los conservatorios de música. Entonces el presidente le reconoció que en el año 2007 se produjo la integración  de los 4 conservatorios, “al comienzo de la crisis”. “Le tengo que reconocer que no es un olvido, ha sido una imposibilidad. En la medida en que las disponibilidades presupuestarias nos favorezcan, serán objetivos prioritarios la realización de esos dos nuevos conservatorios, tanto de Zamora como de León”– dijo Herrera.

Para UPL “ante la proximidad del presupuesto, el incremento en el nuevo techo de gasto y la recuperación económica, de la que hace gala en los últimos tiempos el gobierno de la Junta y el PP de Castilla y León, nos hace pensar que ha llegado el momento de cumplir con esa promesa que hará justicia a los más de 10 años de retraso con que pueden llegar esas infraestructuras.”

Para el leonesista los edificios de los nuevos Conservatorios deberán tener la capacidad suficiente para albergar tanto a la plantilla de profesorado y al alumnado actual, así como al que por población y demanda requiere, con la posibilidad de ampliar progresivamente la plantilla orgánica del centro hasta alcanzar la misma proporción que otros Conservatorios de Castilla y  León.