El ayuntamiento disfruta de una plantilla de profesionales en ayuda a domicilio y en el de Servicios Sociales que no se merece este Equipo de Gobierno. Por tanto en el trabajo diario como en la capacidad de gestión el ayuntamiento tiene todo lo necesario para recuperar el servicio y dejar de pagar el IVA y regalar sus beneficios a cualquier empresa. De hecho en la Concejalía ya existe una Coordinadora del Servicio de Ayuda a Domicilio que puede hacerse cargo de  su gestión mañana mismo.

El Ayuntamiento está en pleno proceso para sacar de nuevo a concurso el servicio por dos años, prorrogables por otros dos. Mientras tanto mira hacia otro lado ante las movilizaciones de las trabajadoras ante el incumplimiento de sus condiciones laborales, recogidas en el convenio colectivo, y de los pliegos de condiciones vigentes desde hace dos años.

El Alcalde debe recibir con urgencia al colectivo, escuchar sus reivindicaciones, tomar las medidas oportunas para hacer cumplir la normativa vigente en el servicio y acordar con el Comité de Empresa las condiciones para la subrrogación de la plantilla, que sería la culminació efectiva de la única medida sensata para acabar con las movilizaciones: asumir la gestión pública directa del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de León