Será a las 20.00 horas en la Biblioteca ‘Río Órbigo’, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo

El viernes 31 de marzo la localidad de Veguellina de Órbigo acogerá un acto cultural y literario para celebrar la inminente celebración del Día Internacional del Libro Infantil (2 de abril). Será en la Biblioteca ‘Río Órbigo’ de esta localidad del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo a partir de las 20.00 horas.

El evento organizado por la Concejalía de Cultura consiste en dar a conocer el libro ‘El gato maragato’, obra leonesa de la autora Merdedes G. Rojo,  a través de un original cuentacuentos destinado a grandes y pequeños. Además de la propia autora, también acudirá a la cita su ilustradora, Eva del Riego Villazala, responsable de los dibujos de esta importante novedad editorial de este año.

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.