El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una partida económica de 848.210 euros que se utilizará para garantizar que el procesamiento electrónico de datos corporativos e imágenes digitales del sistema de salud de Castilla y León se realiza, siempre, del modo más eficiente y seguro posible. Una de las metas de los acuerdos alcanzados es optimizar el espacio de almacenamiento virtual disponible.

La Gerencia Regional de Salud ha dado el visto bueno a dos partidas económicas que se emplearán para asegurar el mantenimiento de su sistema de archivado de imágenes digitales, así como para afianzar el uso de infraestructuras virtuales para procesar datos corporativos. Con estas medidas se logra simplificar procedimientos y utilizar correctamente el espacio de almacenamiento disponible.

Así, por una parte se van a invertir 458.590 euros en cubrir las necesidades de almacenamiento de la radiología digital de todos los centros sanitarios de la Comunidad. Para lo que se utilizarán discos de bajo coste y gran capacidad que permiten la realización y mantenimiento de duplicados en un centro de respaldo. Esto garantiza la recuperación de los mismos si fuera necesario y asegura, en todo momento, la confidencialidad que requiere el manejo de este tipo de imágenes.

Por otro lado se destinarán los 389.620 euros restantes a la contratación de las licencias necesarias para la gestión de la infraestructura virtual que permite el funcionamiento de los centros de tratamiento de datos corporativos de Castilla y León. Con esta iniciativa se logra disminuir el número de servidores físicos necesarios para el almacenamiento y uso delos mismos, lo que permite simplificar los procesos y generar informes en tiempo real. Todo esto redunda, finalmente, en un servicio de acceso a la información mucho más rápido tanto los profesionales sanitarios como para sus pacientes.

Impactos: 31