Existen soluciones tecnológicas que las compañías se han comprometido a implantar en los próximos meses

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, convoca una nueva reunión en el plazo de un mes para establecer un calendario de implantación de las aplicaciones por parte de las compañías asistentes a la reunión

Huawei, Nokia, BQ, Samsung y LG han participado en el encuentro

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha mantenido hoy una reunión con fabricantes de telefonía móvil para solucionar la trazabilidad de las llamadas al teléfono de atención a las víctimas de Violencia de Género, 016. En dicha reunión, se ha alcanzado un acuerdo para implantar aplicaciones móviles que eliminen el rastro de las llamadas que se realizan a dicho teléfono.

A la reunión han asistido representantes de Huawei, Nokia, BQ, Samsung y LG, quienes en todo momento han mostrado su preocupación y su compromiso de encontrar una solución para cada uno de los dispositivos que permita borrar el rastro de las llamadas que hasta ahora estaban quedando reflejadas en los terminales móviles.

Todas las compañías han reconocido que existen soluciones tecnológicas y se han comprometido a implantarlas en los próximos meses. A este fin, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, ha convocado a las compañías a una nueva reunión en el plazo de un mes para que se establezca un calendario de implantación por parte de todas las compañías que han asistido a la reunión.