El concejal de Educación, Javier García-Prieto, ha recibido esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a 75 alumnos de 3º de Primaria del Colegio Sagrado Corazón Jesuitas de León y a sus tutores a los que les ha mostrado el funcionamiento del Ayuntamiento. Esta iniciativa se inscribe en las actividades que, desde la Concejalía de Educación, se vienen desarrollando para que los alumnos de León conozcan cómo funciona la Administración Local y la importancia de un Ayuntamiento.

Alumnos del Colegio Sagrado Corazón Jesuitas han participado esta mañana en la iniciativa que desde el Ayuntamiento de León se viene desarrollando para que nuestros escolares conozcan el funcionamiento de la Administración Local. El concejal de Educación, Javier García-Prieto, ha destacado que este tipo de proyectos son fundamentales para que los niños conozcan desde edades tempranas el funcionamiento de una Administración Local y el sistema de elecciones democráticas, por lo que “continuaremos desarrollando este programa con los centros educativos de León”, precisó.

Un total de 75 alumnos de 3º de Primaria del centro educativo leonés y sus tres tutores, han tenido la oportunidad de conocer cómo funciona un Ayuntamiento, sus diferentes órganos de Gobierno y, especialmente, el Pleno. Una alumna, que ejerció de alcaldesa por un día, el resto de alumnos-concejales y de niños y niñas que actuaron como público, han conocido la administración por dentro. Entre otras cuestiones, conceptos como municipio, localidad, ciudad y barrio; qué es un concejal y un alcalde; y la sesión plenaria, en la que debatieron sobre educación y sanidad.

La visita se cerró con un recorrido por las dependencias de San Marcelo.