El alcalde de León, José Antonio Diez, se ha reunido esta mañana con director médico de HM Hospitales en León, Jesús Saz y el director territorial de HM Hospitales en León, Ricardo Aller para mantener la continua colaboración entre ambas instituciones y programar nuevas línea de trabajo.

José Antonio Diez ha destacado el trabajo que desarrolla esta entidad que colabora de manera totalmente altruista con el Ayuntamiento en todo tipo de actividades de prevención y fomento de hábitos de vida saludable.  De hecho, la HM Hospitales en León ha recordado al regidor las actividades que se llevan a cabo  conjuntamente como charlas, edición y divulgación de trípticos (consejos para protegerse del sol, alergias, Semana Santa) y el proyecto “Los minutos de la vida”, que gira en torno a la instrucción en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios. En lo que va de año dentro de este proyecto impulsado por HM Hospitales y el Ayuntamiento de León se han organizado 31 cursos. A lo largo de toda la trayectoria de este proyecto se han formado miles de leoneses.

La visita se enmarca dentro de los encuentros institucionales que está desarrollando el alcalde de León para conocer de primera mano tanto las necesidades como las particularidades de cada colectivo de la sociedad leonesa.