OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La institución provincial puso en marcha un ambicioso Plan de Carreteras para conseguir la modernización de toda la Red Provincial

La Junta de Gobierno de la Diputación de León que se ha llevado a cabo durante esta mañana ha aprobado la contratación de las obras que servirán para la mejora de siete carreteras pertenecientes a la Red Provincial. En total, la institución provincial destinará un total de 2.317.360 euros.

Por una parte, la Diputación contratará los trabajos de acondicionamiento de las carreteras LE- 8504 de N-VI a San Adrián del Valle y la LE-3501 de Buiza a Folledo y el ensanche y mejora de la LE-5503 de Carrizo de la Ribera por Villaviciosa a Las Omañas, la LE-4210 de LE-4211 en Vega de Espinareda a Burbia y la LE-6453 de San Justo de la Vega a Nistal de la Vega. En total, la mejora de estas vías supondrá una inversión que alcanza 1.610.000 euros.

Además, el equipo de Gobierno ha aprobado también la puesta en marcha de las obras encaminadas a ensanchar y mejorar la LE-7401 en Destriana, entre el pk 11+808 y el pk 13+115. A estas actuaciones la institución provincial destina 440.000 euros.

Por último, la Diputación ha aprobado el expediente de contratación de los trabajos que también llevarán al ensanche y acondicionamiento de la LE-5242, que contarán con un presupuesto de 269.500 euros.

La Red Provincial de Carreteras es muy extensa, ya que cuenta con más de 3.000 kilómetros de vías. La institución provincial ha puesto en marcha un ambicioso Plan que se está ejecutando desde el pasado año, con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios de las distintas vías y también los vecinos de las localidades por las que discurren.

Además, la Diputación está analizando la posibilidad de incrementar la partida destinada al Plan de Carreteras, con el fin de continuar con este importante impulso de modernización de toda la Red Provincial.