OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tal y como anunció su portavoz, Miguel Flecha, en el último pleno ordinario Coalición en Común-IU ha elaborado un análisis del estudio para la Implantación de un servicio de bomberos en la provincia de León.

En el mismo, que se adjunta, se reitera la apuesta por bomberos íntegramente públicos, se analizan tanto las ubicaciones como el número de Parques de Bomberos que se propone y se exige cumplir los compromisos contraídos con la Junta en el número de operativos necesarios.

Igualmente, en último lugar, apostamos por ser reivindicativos con la Junta, exigiendo parte de la financiación del operativo dado que el diseño del mismo deja claro que el Servicio Provincial será parte del operativo antiincendios forestales, realizando labores propias de competencias autonómicas. Dado que consideramos que esto será un hecho no solo nos limitamos a ampliar el operativo y darle coherencia para ahorrar en la medida de lo posible mediante acuerdos con otras provincias, también dejamos claro que la Diputación no puede quedarse sola invirtiendo y manteniendo el servicio junto a los municipios de las comarcas leonesas. La Junta se beneficiará del nuevo operativo y debe responder proporcionalmente al esfuerzo realizado por la administración provincial.

Impactos: 39