La campaña ‘Los  minutos de la vida’, con curos de Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios, formó en 2017 a un total de 504 personas. Este programa, enmarcado en la iniciativa ‘León, ciudad saludable’ ya ha realizado en lo que va de año ocho cursos y formado a 216 alumnos

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, y la Fundación Clínica San Francisco han presentado esta mañana el tríptico y la cartelería de la campaña ‘Los minuto de la vida’, que dentro de la iniciativa ‘León, ciudad saludable’ realiza cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios. Llamas ha resaltado la necesidad de este tipo de cursos para hacer frente ante situaciones como una parada cardio respiratoria, un accidente traumático, un atragantamiento… Una actuación inmediata en los primeros minutos puede suponer salvar la vida de  la personas afectada.

Pedro Llamas, responsables del Área de Salubridad, ha explicado que en 2016 se impartieron 24 curos, con una asistencia de 504 alumnos entre trabajadores municipales de diferentes servicios públicos (administración, instalaciones deportivas, escuelas y centros infantiles, Policía Local, Protección Civil, Bomberos)  y asociaciones, así  como a alumnos y profesorado de la Universidad de León y centros educativos. La campaña ‘Los  minutos de la vida’ continúa este año y hasta el momento ya se han realizado 8 cursos que han formado a 216 personas. 

Por su parte, Emilio Blanco, instructor en Apoyo Vital Básico, ha resaltado la respuesta de la comunidad universitaria a ‘Los minutos de la vida’, campaña que persigue llegar a toda la ciudadanía a través de los trípticos y cartelería que se han presentado hoy. Recogen los principios básicos que deben regir la actuación de personal no profesional sanitario ante diferentes emergencias como una parada cardiorrespiratoria, un atragantamiento y una pérdida de conocimiento. Inicialmente se han editado 5.000 ejemplares del tríptico y 50 carteles informativos que se facilitarán a las personas que asistan a los talleres formativos que se impartan a través de la campaña ‘Los minutos de la Vida’ y se difundirá también la información a través de la web municipal.

Impactos: 34