El alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado esta mañana junto a la concejala de Urbanismo, Ana Franco, y varios técnicos municipales las obras de demolición de dos inmuebles en estado de ruina que ‘ocultaban’ parte de la Muralla en la céntrica calle de Conde Rebolledo, junto a la esquina de Cascalerías.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado esta mañana las obras de demolición de dos inmuebles ‘adheridos’ a la Muralla en la calle Conde Rebolledo, junto a la esquina con Cascalerías. Unos trabajos que se realizan a mano “para garantizar la estabilidad del entorno”, como señaló Silván, quien destacó la importancia de esta actuación “en nuestra muralla, en nuestro monumento histórico, en el monumento más grande de la ciudad, que tiene una doble vertiente. Por un lado, ejecutar el derribo de los edificios aledaños al cubo, y, por otro lado, adecentar y poner en valor este espacio tan leonés”.

En la zona que quedará vacía, leoneses y visitantes podrán disfrutar de una plaza, “un espacio público que va a tener las mismas condiciones de esta calle”. El alcalde además aseguró que esta actuación no supone ningún coste para el Ayuntamiento, ya que la ejecución es subsidiaria, el coste repercute en los propietarios del inmueble.

El derribo afecta a los números 4 y 6 de esta vía, unas edificaciones con más de 100 años que presentaban un estado lamentable, como ya hizo constar el arqueólogo municipal el pasado verano.

Una actuación más en el Plan de la Muralla “que permite poner en valor espacios públicos y mostrar este gran monumento de nuestra ciudad, aprovechando que estamos en el corazón de nuestra historia. Llevábamos muchos años con la intención de realizar esta obra y en estos momentos comienza”, finalizó Silván, antes de subir a la primera planta del Palacio del Conde Luna, desde donde se aprecia perfectamente el cubo que será visible desde Conde Rebolledo.