• La asociación Amidown ha concedido este reconocimiento a José Antonio Diez en un acto que se ha celebrado esta mañana en la plaza San Marcelo con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down  

 

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana el ‘Martillo solidario’ de la asociación Amidown, un galardón con el que la entidad quiere premiar el compromiso y apoyo del Ayuntamiento de León en la integración de las personas con Síndrome de Down.

La plaza de San Marcelo ha acogido el acto conmemorativo del Día Mundial del Síndrome de Down organizado Amidown en el que la secretaria de la entidad, Mónica Ramos, ha hecho entrega de este premio al alcalde de León. Un acto que ha contado también con la presencia de miembros de la Corporación Municipal así como representantes de otras instituciones como la Subdelegación del Gobierno en León, la Diputación de León y la Delegación Territorial de la Junta en León. 

El alcalde ha agradecido a la asociación este premio que, ha dicho, llevará con mucho orgullo. “Llevaré con orgullo el ‘Martillo solidario’ que hoy me concede Amidown, pero llevaré aún más ufano el cariño que, cada vez que les visito o les encuentro, me demuestran todos y cada uno de los representantes de la asociación. No he recibido de ellos nada más que cariño y todo lo que yo, como alcalde y como persona, pueda hacer por ellos y esté en mi mano lo haré”.

Además, ha mostrado su “admiración y orgullo” tanto por la asociación como por todos los chicos y chicas que forman parte de ella así como por sus familias y se ha comprometido a seguir trabajando para lograr la plena integración de todas las personas en la ciudad. “Tenéis mi colaboración máxima para trabajar de la mano de la asociación y desde las familias para normalizar todo lo que lo rodea este síndrome que confiere cualidades especiales a todos los que lo tienen”.