silvan artesania

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del presidente de FOACAL (Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León), Miguel Ángel Tapia, ha inaugurado la XX Feria de Artesanía ‘Ciudad de León’ que hasta el próximo 29 de junio reúne a 34 talleres artesanos nacionales e internacionales, con presencia de artesanos franceses.

El alcalde ha destacado que la Feria de Artesanía de León “no sólo se consolida sino también mejora su proyección con presencia de artesanos de carácter internacional”.

Un total de 34 talleres se han dado cita en esta edición, en las calles Hermanos Ruiz Salazar y Pilotos Regueral que, en horario de 11 a 14.30 horas y de 18.00 a 22.30 horas, animarán las calles más céntricas de León en el marco de su ‘Semana Grande de Fiestas’.

Se trata de una buena oportunidad para conocer las últimas creaciones del sector de la artesanía que suma al patrimonio cultural común de sus trabajos las nuevas técnicas y diseños confeccionados en materias naturales.

La Feria ofrece un amplio catálogo de productos a partir de diferentes oficios como el metal, cartón piedra, alfarería, cuero, calzado, ebanistería, encuadernación, flor natural seca, joyería, filigranas, juguetería, piedra, lámparas, madera, torno, textil, pintura sobre seda, velas, y vidrio, entre otros.

Del total de artesanos, 23 son de Castilla y León, cinco de Galicia, dos de Aragón y cuatro procedentes de Asturias, de Andalucía, Madrid y Francia, respectivamente.