Ana Carlota Amigo ha señalado que “debemos apostar por las nuevas tecnologías y para ello es fundamental la educación”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha trasladado al equipo de gobierno una iniciativa de la asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Quevedo que pretende acercar los lenguajes de programación a los niños y jóvenes y fomentar así el uso a futuro de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo.

“Ciudadanos Leon apuesta por un proyecto que nos ha presentado el AMPA del colegio público Quevedo para potenciar la capacidad creativa  de los niños y adolescentes a  través de los lenguajes de programación”, ha afirmado la concejal de Cs León, Ana Carlota Amigo Piquero.

El proyecto llamado “Código Activo”, sin ánimo de lucro y  que actualmente imparten en horario extraescolar padres voluntarios con amplios conocimientos de programación, tiene entre sus objetivos primordiales que se pueda impartir en el futuro como una asignatura de programación en jornada lectiva.

“Desde Cs estamos convencidos de que los niños deben de aprender a programar  para que el día de mañana puedan trabajar  en León en nuevas tecnologías y emprender proyectos de futuro, esto es algo fundamental para nuestra ciudad”, ha indicado la edil de Cs.

“Debemos apostar por las nuevas tecnologías pero para ello es fundamental la educación”, ha subrayado la concejal que forma parte del Consejo Escolar del centro educativo.

Entre otras propuestas del proyecto “Código Activo”, el  AMPA del colegio Quevedo quiere organizar un torneo con otros centros, similares a las olimpiadas de matemáticas u otras pruebas deportivas, para que de forma lúdica los escolares compitan en lenguajes de programación.

“Queremos apoyar este proyecto que además trata que una vez al año puedan competir los niños de manera lúdica a través de lenguajes de programación con una competición de hackers y una jornada divulgativa de programación”,  ha concluido Amigo Piquero.