• Se tramitan una docena de propuestas de sanción por no usar mascarilla

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha desalojado ayer a un bar de la calle Caño Badillo por incumplimiento de las medidas de contención de la Covid-19 relativas al aforo. Los agentes se personaron en el local donde se encontraba ejerciendo actividad a las 20.00 horas, sobrepasando el aforo establecido de un tercio, consumiendo en barra, sin distancia de seguridad y sin mascarilla, y con un ambiente sin ventilación. En total se contabilizan unas 60 personas dentro, sobrepasando el aforo establecido de un tercio de un total autorizado de 54 personas, por lo que se desaloja, se tramitan las denuncias oportunas y se procede al cierre.

Además, los agentes municipales han denunciado a un establecimiento en calle Fray Luis de León a las doce y cinco de la noche con personas en su interior cenando a puerta cerrada. Se le tramitan seis denuncias por no usar mascarilla y por estar fuera de horario marcado.

Alrededor de la una de la madrugada, se presenta la Policía Local en un pub de la calle Matasiete y se tramitan propuestas de sanción por incumplimiento de horario, seis por no utilizar mascarilla y una por organizar evento.

Por otra parte, se ha pasado a estudio la revocación de la terraza autorizada en un bar musical de la Plaza Mayor por incumplimiento reiterado de las medidas de prevención del coronavirus durante el mes de diciembre.