El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una partida económica de 4.807.966 euros que se utilizarán para la contratación del servicio de energía eléctrica de varias edificaciones asistenciales pertenecientes a las áreas de salud Valladolid Oeste, Palencia y León. Con esta inversión se asegura el correcto funcionamiento de las mencionadas instalaciones y la continuidad, sin contratiempos, de su actividad.

El presupuesto confirmado por la Junta de Castilla y León se divide en tres partidas. La primera de ellas, de 522.509 euros, garantiza el suministro de gas natural que necesita el Hospital Río Carrión, perteneciente al Complejo Asistencial palentino, para su actividad diaria. Con ello se cubrirán las necesidades del sistema de climatización del centro de atención especializada y del uso de agua caliente. Y se empleará también para calentar la piscina de rehabilitación, esterilizar el material quirúrgico empleado por los profesionales y cubrir el funcionamiento de la lavandería.

Asimismo, se emplearán 1.651.132 euros en la contratación del suministro de energía eléctrica que permite el funcionamiento de los servicios sanitarios del Complejo Asistencial de León. Y que cubrirá, concretamente, todas las necesidades que a este respecto se generen en los edificios del Hospital de León, el Hospital Monte San Isidro, el Centro de Salud Condesa, el Hospital Santa Isabel y el Centro de Salud Mental Independencia.

Por último la tercera partida aprobada hoy, que asciende a 2.634.324 euros, se invertirá en el suministro tanto de gas natural como de energía eléctrica, de los centros dependientes de la Gerencia de Atención Especializada del Área de Salud Valladolid Oeste. De modo que con 888.717 euros se costeará el consumo de gas del Hospital Universitario Río Hortega. Y con los 1.745.606 euros restantes se cubrirá el suministro de electricidad requerido por el ya mencionado centro hospitalario, el Centro de Especialidades Arturo Eyries, el Centro de Salud Mental Esperanto y el almacén situado en la calle Cobalto de la capital vallisoletana.