El detenido, fue una de las personas que contrató y participo en banquete con ocasión de una celebración familiar. En esta detención, ha participado activamente la Policía Nacional.

La Guardia Civil de Ponferrada, en colaboración con la Policía Nacional de esa localidad, han detenido a un súbdito rumano de 48 años de edad con domicilio en Ponferrada, como presunto autor de un delito de estafa.

Del resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil con motivo de una presunta estafa en un restaurante de Bembibre (León), se pudo determinar la participación del ahora detenido, en la contratación de un banquete. Así mismo, se le imputan la comisión de un hecho de similares características en otro evento llevado a cabo en un establecimiento hostelero de la comarca del Bierzo.

En ambos hechos delictivos, el modus operandi era el mismo, abandonando todos los asistentes el establecimiento hostelero sin abonar el importe adeudado.

En las labores de localización del detenido, además de la participación activa de la Policía Nacional, se contó con la colaboración de la Policía Local de Ponferrada.

La investigación continúa abierta al objeto de poder localizar a más implicados en las organización de dichos eventos.

El detenido será puesto mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Impactos: 40