En el rescate intervino el Servio Aéreo de la Guardia Civil con base en la Virgen del Camino y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM).

El varón presentaba una posible fractura de tibia o peroné, teniendo que ser transportado en camilla hasta la aeronave.

La Guardia Civil ha rescatado a un hombre con domicilio en Valladolid y 54 años de edad que había sufrido un accidente a unos 1800 mtrs de altitud en la cara sur de Peña Valdorria (t.m Valdepiélago).

Sobre las 15:00 horas del pasado domingo, el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con sede en León y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), fueron activados tras recibirse una llamada en la Central de Servicios de la Guardia Civil (COS), informando de que una persona realizando una ruta de montaña se había lesionado y no podía continuar la marcha.

Ya en la zona del rescate, la aeronave realizó una maniobra de aproximación  y toma de tierra en una cima próxima, que permitió el acceso por parte de los especialistas en montaña a la persona accidentada.

Acto seguido, los rescatadores colocan al herido una férula en la pierna, por posible fractura de tibia o peroné, transportando a la víctima en camilla unos 50 mtrs hasta el helicóptero para su posterior evacuación hasta el campo de fútbol de Boñar donde esperaban los servicios sanitarios del Sacyl que se hacen cargo del montañero lesionado.

Consejos en caso de accidente

-Dar aviso a los Grupos de Rescate en los teléfonos 062 ó 112 con los siguientes datos:

-Qué, cuando y  donde ha ocurrido

-Estado en el que se encuentra la víctima

– Meteorología de la zona

-Facilitar todos los teléfonos del personal que se encuentre con la víctima.

-Proporcionar a la víctima los primeros auxilios.