Jesé vuelve a la que fue su casa. El 10 de Las Palmas no ha comenzado del todo bien su andadura con los canarios. Cuatro partidos, cuatro derrotas, pero confía en darle la vuelta a esto y empezar a marcar y que mejor sitio que en el Bernabéu. Con mucho que reivindicar, el conjunto isleño se ha venido ayer a Madrid para hoy entrenar en el Alfredo Di Stéfano, campo donde creció Jesé Rodríguez. Lo ha hecho a la vez que el equipo de Zidane y hemos podido presenciar ambos entrenamientos. El toque y la velocidad son claves en los amarillos. Quique Setién les ha dado esa identidad por la que son respetados por cualquier rival. Además, ju

El primero en hablar ha sido Quique Setién, entrenador de los ‘Pío Pío’ en la sala de prensa del Alfredo Di Stéfano que confía en que su equipo no cambie su manera de jugar y en plantar cara al líder: 

Messi vs Cristiano: Messi hace más cosas que Cristiano. Cristiano, sin nacer con el talento para entender el fútbol de Messi, está en lo más alto. Es un futbolista ejemplar. Messi es mejor jugador

Caso Ranieri: Los entrenadores asumimos el rol que nos toca. Es inevitable ahora mismo. Siempre tengo las maletas preparadas. Lugo era especial para ello, por eso estuve seis años. Me renovaron perdiendo 10 partidos seguidos. 

4 derrotas seguidas: “Está herido el equipo, pero con ganas de revancha y de cambiar la dinámica que llevamos. El día de la Real Sociedad merecimos mucho más y eso nos dolió, pero estamos fuertes y mentalmente preparados. No nos van a afectar las cuatro derrotas”

Arbitraje polémico: “no podemos controlarlo. No pienso que haya mala fe. No creo que un árbitro se deje influenciar por un regalo”

Modric y Busquets: “A Modric le dije que disfrutaba mucho viéndole jugar. Él y Busquets son dos jugadores que es un placer ver jugar”

Vuelta de Jesé al Bernabéu: “Valoramos más a Jesé cuando, como el otro día, defiende y persigue al lateral que cuando marque algún gol”

Sistema de juego/identidad: “Trataremos de plasmar nuestra identidad, no vamos a cambiar nada. Si tenemos que marcar ,que sea en el 93, cuando no haya capacidad para la remontada”

Liga más igualada: “Los equipos que están por detrás hn elevado el nivel de la competición. Real Sociedad o Sevilla han progresado y cada año son mejores. No hay tanta superioridad en el terreno de juego entre unos y otros”

 

Al finalizar la comparecencia del cántabro, era turno de Zidane en la sala de prensa habitual de la Ciudad Real Madrid. El francés valoró toda la polémica arbitral y el estado del equipo tras la remontada en Villarreal. También tuvo palabras para Isco y Morata:

Rival: “Saben manejar bien el balón en el centro del campo. Intentaremos que no jueguen fácil en nuestro campo”

Polémica arbitral: “El vestuario respeta mucho al cuerpo arbitral. No voy a entrar en provocaciones (Fernando Roig). Lo que más me importa son mis jugadores. Nosotros solamente hablamos en el campo. Queremos divertir a la gente y que la gente venga a ver al Real Madrid”

Vuelta de Jesé: “Quiero mucho a Jesé como jugador y como persona. Ojalá le vaya bien a partir del jueves con LAs Palmas”

Morata e Isco: “Somos 24 y tengo que elegir. Esa es la dificultad del entrenador. Ganamos o perdemos todos juntos. Es bueno que un jugador se enfade por no jugar, significa que quieres jugar todo. Es imposible contentar a todos. Lo que quiero es mostrar a mis jugadores que todos son importantes. Lo importante es hablar con el jugador y decir las cosas y explicárselo con la mayor claridad posible”

 

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Fotografías: Juan Lorenzana Prieto @juanlp91