????????????????????????????????????

Ayer tuvo lugar en el colegio internacional Peñacorada la “IX Jornada de orientación universitaria”

Para alumnos de bachillerato con el propósito de darles a conocer “todo lo que se precisa para acceder con éxito a la universidad española en junio de 2017” tal y como expuso en la sesión inaugural el vicerrector relaciones internacionales de la ULE Roberto Baelo.

Se contó con la presencia de profesores universitarios, decanos de facultades y responsables de la elaboración de la nueva prueba de acceso universitaria.

En palabras del director del colegio, Luis-José Cillero “Peñacorada ha querido hacer un esfuerzo para tener aquí a los responsables de la nueva legislación universitaria y así contrarrestar las dificultades que los alumnos de 2º de bachillerato se han encontrado en este año con la “selectividad”.

Después del vicerrector la profesora de Trabajo Social de la ULE, Lucía Llamazares, presentó la oferta educativa de los centros universitarios de este distrito.

La parte de tecnología e innovación estuvo a cargo de Ana Gómez, profesora de la Universidad Tecnológica y Arte Digital de Madrid; para seguidamente pronunciar una conferencia con el sugerente título: “Cómo será la Universidad en 2017” Lorena Sánchez de la Universidad Europea de Madrid.
El tema central de esta jornada “La prueba de acceso a la Universidad” estuvo a cargo del profesor de Derecho del CEU-San Pablo, José Luis Brey.
Con la charla “Seréis universitarios” comenzaron las sesiones de la tarde, en este caso con David Felipe Cano, profesor del Centro Universitario Villanueva de la Universidad Complutense de Madrid.

La jornada de orientación universitaria de Peñacorada, finalizó con un taller práctico denominado “Toma de decisiones” por Marina Vega, profesora de la Universidad Nebrija.