Juan Martínez Majo participa en los Encuentros del Círculo Empresarial Leonés e incide en que la institución provincial invertirá 47 millones de euros en 2017

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, participó hoy en los Encuentros del Círculo Empresarial Leonés (CEL) donde destacó que el “mundo rural puede contribuir al desarrollo económico de la provincia”. Indicó que los 47 millones de euros de inversión previstos por la institución provincial para el año 2017 supondrán una generación de, al menos, 700 puestos de trabajo.

Juan Martínez Majo recalcó que los diferentes planes puestos en marcha por la Diputación “supondrán una importante inyección económica al mundo rural” por cuanto tendrá una impacto económico cercano a los 100 millones de euros.

“Espero que tenga, dentro de las cauces legales, una repercusión directa en las empresas leonesas porque serán las que crearán empleo en nuestros municipios”, incidió.

También remarcó el proyecto del Plan de Emprendedores, dotado con 350.000 euros, con el objetivo de apoyar “en la medida de lo posible” a las iniciativas empresariales en los municipios menores de 20.000 habitantes “con el pago del 80% de la cuota de autónomos de un año. Esperemos”, prosiguió, que “podamos ampliarlo a dos años”.

Juan Martínez Majo reconoce que es necesario superar “la brecha digital” por la enorme “carencia que tenemos en esta provincia en materia de nuestras tecnologías”. En este sentido, incidió que “aunque no tenemos competencias, vamos a poner en marcha un Plan de Telecomunicaciones” con el fin de avanzar “en colaboración con la Junta y el Estado” en resolver “este importante problema” para garantizar el futuro del medio rural y frenar la despoblación.

“El turismo es un sector con un enorme potencial”, enfatizó, como lo demuestran “las cifras récord del pasado año” en el que “las 7 Reservas de la Biosfera son, también, un enorme potencial de desarrollo económico”.

Avanzó que “estamos estudiando nuevas líneas de actuación” con Productos de León, que refuercen las campañas en punto de venta o iniciativas como Productos de León en la Escuela, “donde más de 3.000 niños conocen nuestros productos”.