Juan Carlos Fernández explica que, a mayores, y en el caso de que el concurso quedara desierto “fuese la propia Diputación la que establezca un servicio de recogida de animales abandonados”

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, Juan Carlos Fernández, ha mostrado su “satisfacción” porque el equipo de Gobierno de la Diputación asumiera la propuesta de Ciudadanos de Sacrificio Cero de los animales abandonados en nuestra provincia.

Tras una moción presentada por Ciudadanos en julio del año 2016, la iniciativa “Sacrificio Cero” se incorporará a las nuevas condiciones del contrato de recogida de animales abandonados.

“Hemos propuesto a mayores que si el concurso quedara desierto, la propia Diputación sea la que cree un servicio propio de recogida de  animales abandonados en alguna de las propiedades que posee la Diputación en la Provincia de León” ha explicado Juan Carlos Fernández, quien ha añadido que “en ningún caso y bajo ninguna excusa queremos que se deje de aplicar el “Sacrificio Cero” en los animales abandonados”.

El Portavoz naranja en la Diputación ha asegurado que este “es un compromiso firme de esta formación política y siempre hay soluciones para poder llevarlo a cabo”.

“Instamos a crear un programa de adopción de estos animales abandonados para que tengan una salida digna y encuentren el hogar más adecuado para ellos” ha apuntado Fernández y ha concluido que, todas estas actuaciones, “se han de completar con una campaña para concienciar a los vecinos de toda la provincia de la importancia del respeto hacia los animales y de su no abandono”.