León, La Bañeza, Ponferrada, Bembibre, Benavides de Órbigo, Cubillos del Sil, Mansilla de las Mulas y Valencia de Don Juan serán el escenario de las 70 representaciones programadas por la Junta

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha propuesto un total de 70 representaciones teatrales, musicales, cinematográficas y de magia dentro del programa de artes escénicas para este 2017 en la provincia de León. Con esta iniciativa, la administración pretende fomentar la difusión de las diferentes disciplinas artísticas con el objetivo de llegar a todo tipo de públicos.

El programa de Red de Teatros se extenderá a León, La Bañeza y Ponferrada. En este caso, 28 espectáculos se darán cita a lo largo del primer semestre del año.

En los próximos días, en concreto el día 12 de febrero, la compañía leonesa La Pequeña Victoria Cen representará la obra “Gigante” en la capital. En el mismo día, “Atchuusss” llegará hasta La Bañeza de la mano de Pentación Espectáculos. A finales del mismo mes, la compañía Concha Busto actuará en Ponferrada con su obra “Páncreas”.

Este programa se completa con la Red de Circuitos Escénicos, que estará presente en Bembibre, Benavides de Órbigo, Cubillos del Sil, Mansilla de las Mulas y Valencia de Don Juan. Dentro de esta programación, se podrá disfrutar de un total de 42 representaciones durante todo el año.

Las más inmediatas tendrán lugar en Bembibre el día 13 de febrero, donde el espectador tendrá la oportunidad de ver “Carlota y Catalina, en la biblioteca” de Producciones Teatrales Castilla La Mancha. En febrero, se podrá disfrutar de obras como “Las amistades peligrosas” de la compañía Teatro Arcón de Olid en Benavides de Órbigo y “Si lo cuentas no te van a creer-Edición 20 aniversario” a cargo del mago Michael Martín en Mansilla de las Mulas. Ya en marzo será el turno para el teatro de títeres con Tropos y “El abuelo Teo” en Cubillos del Sil; y la compañía de teatro Claussic Teatro con su obra “No hay ladrón que por bien no venga” en Valencia de Don Juan.

Para su puesta en marcha, la Junta de Castilla y León cuenta con la colaboración de las entidades locales con el fin de extender la programación de artes escénicas en toda la provincia. La gran variedad de actividades propuestas se podrá ver en diferentes espacios acondicionados para su representación.