El evento deportivo se celebrará el próximo 06 de marzo a partir de las 11:00 horas. La prueba estrenará ubicación en la recién estrenada pista de iniciación al atletismo-

El Ayuntamiento de Benavides de Órbigo a través de su Servicio de Deportes y en colaboración con el decano Club Maratón Benavides, serán los responsables de poner en marcha la última de las jornadas escolares de la Diputación Provincial lo que será la guinda de las jornadas escolares de campo a través escolar desarrolladas desde el pasado mes de noviembre a lo largo de la provincia leonesa.

La prueba, en la que una vez más serán protagonistas los centenares de niños y niñas de las Escuelas Deportivas de Atletismo de León y provincia comprendidos entre las categorías Prebenjamín y Juvenil, tendrá lugar el domingo06 de marzo a partir de las 11:00 horas desarrollado en vueltas de 500 y 1.000 metros cuyas distancias variarán en función de las categorías y edades asignadas por la Delegación Leonesa de Atletismo.

 

El ‘II Cross Escolar de Benavides’, en palabras de su organización, se desarrollará “teniendo en cuenta todas las medidas y protocolos vigentes así como la situación sanitaria del momento en una disciplina como es el campo a través, considerada por las Autoridades Sanitarias como de bajo riesgo”.

Ubicación novedosa para la prueba : La nueva pista de iniciación al atletismo.

Será en la recién estrenada pista de iniciación al atletismo situada en los aledaños de la piscina municipal conocida como “Prao Palacio” el lugar en el que se desarrollen todas las pruebas disputadas a lo largo de la jornada. Ello hará según el Servicio de Deportes “que los niños participantes disfruten de un circuito muy entretenido en el que correrán diferentes superficies como la tierra, la hierba y la pista”.

 

 

Escuelas Deportivas Municipales de Atletismo

El Cross Escolar de Benavides servirá además «como estímulo los más de cien corredores de todas las edades que participan a lo largo de todo el curso en nuestras Escuelas Deportivas de Atletismo en Benavides».