Adif ha movilizado sus equipos de mantenimiento de Pola de Lena y León para tratar de normalizar cuanto antes el servicio ferroviario Renfe ha establecido transbordos por carretera entre Gijón y León en los Alvia de Madrid y Barcelona para garantizar el servicio

El tráfico ferroviario entre León y Asturias se encuentra interrumpido por una incidencia de catenaria en el túnel 11, entre las localidades de Busdongo y Pajares, y un tren de mercancías de Renfe se encuentra detenido en el punto de la incidencia.

Hasta el momento, se han visto afectados por la incidencia cuatro trenes Alvia, tres de Madrid y uno de Barcelona. El primer tren afectado fue un Madrid-Gijón, que realizó en autobús el trayecto desde León a destino. El Alvia que salió de Gijón con destino a Barcelona retrocedió hasta Pola de Lena para transbordar al pasaje hasta León por carretera y continuar el viaje en el tren Alvia Madrid-Gijón que quedó estacionado en León.

Los dos trenes siguientes que unen Gijón y Madrid en ambos sentidos han realizado por carretera el trayecto entre Gijón y León.

Además, el tren de media distancia Valladolid-Gijón circuló con normalidad hasta la estación de Busdongo, y desde allí se trasbordó por carretera hasta Puente los Fierros, donde los viajeros continuaron hasta destino en un tren de cercanías.

Adif ha movilizado a sus equipos de electrificación de Pola de Lena y León, así como una locomotora diésel desde la capital leonesa para tratar de normalizar cuanto antes el servicio ferroviario. Adif informa puntualmente del estado de la red a través de su web (www.adif.es), redes sociales y la app “Adif en tu móvil”.

Por su parte, Renfe ha reforzado los servicios de atención a los viajeros para minimizar las molestias. La operadora irá actualizando información sobre la situación del servicio en la sección de avisos de su página Web (www.renfe.com).

Impactos: 26